El momento exacto para consultar un especialista es cuando tu sudoración se vuelve invalidante y comienza a afectar tu vida social y laboral.

Para mantenerla a raya podemos acudir a tratamientos que van desde cremas y antitranspirantes, pasando por el Botox, hasta incluso la cirugía; sin embargo, la invitación siempre será a consultar con un especialista, quien pueda guiarte para poner en marcha el mejor tratamiento según el nivel de sudoración que tengas.

 

HIPERHIDROSIS LEVE

 

Lo mejor es concurrir a un dermatólogo que podrá ayudarte con algún tratamiento en base a antitranspirantes y cremas formuladas con cloruro de aluminio y que pueden encontrarse fácilmente en el mercado.

 

HIPERHIDROSIS MODERADA.

 

En este caso también es bueno recurrir a un dermatólogo especializado quien te sugerirá tratamientos como la Iontoférisis, medicamentos orales y botox

 

HIPERHIDROSIS SEVERA

 

Las personas con hiperhidrosis severa (Incluyendo a las que no hayan respondido favorablemente a los tratamientos anteriores) deben visitar a un cirujano torácico. El tratamiento es una cirugía llamada simpatectomía y es una excelente solución debido al éxito que tiene en los pacientes que se someten. 

 

¿Te gustaría conocer los detalles de cada nivel y sus tratamientos? ¡No te pierdas nuestro blog!