¿Qué es la simpatectomía? y ¿Cómo puede ayudar a mejorar tu calidad de vida si padeces hiperhidrosis? ¡Te contamos todo en el siguiente artículo!

La simpatectomía es una cirugía video-endoscópica poco invasiva que requiere menos de 24 horas de hospitalización y se realiza bajo anestesia general. En general, una persona que se somete a esta intervención puede retomar su trabajo o estudios a partir del 3er día.

Esta cirugía es ideal para pacientes que padecen de hiperhidrosis severa y que no hayan respondido bien a tratamientos médicos anteriores.

Recuerda que si no conoces que nivel de severidad padeces, puedes realizar nuestro TEST online y descubrirlo.

Mejora tu calidad de vida con la Simpatectomía

¿Cómo funciona este procedimiento?

“Se hacen dos incisiones de 3 y 5 mm en el pliegue anterior de la axila, por una de ellas se introduce una cámara y por la otra se introducen pinzas para seccionar el nervio o cadena simpática, habitualmente a nivel de la tercera o cuarta costilla, para así controlar la producción del sudor en la cara, palmas de las manos y en las axilas. El procedimiento se repite en forma idéntica en ambos lados”

¿Qué riesgos tiene someterse a esta cirugía?

Como en cualquier cirugía existen riesgos y complicaciones, que aunque pueden darse muy rara vez, existen: sangrado, neumotórax e infección.

¡Si te quieres conocer valores, convenios y coberturas comunícate por WhatsApp al: +56 9 9888 6151