El exceso de sudoración no solo trae problemas a nivel corporal, debido a lo que conlleva. Así que en este post hablaremos de la hiperhidrosis y sus consecuencias en la salud mental.

Una persona que padece hiperhidrosis debe enfrentar las molestias del exceso de sudoración al cual está sometido, pero también esta en un constante nivel de estrés por algo que escapa a su control.

Si nos ponemos a pensar, esta condición aparece sin previo aviso y de una manera muy invasiva,  incomodando y angustiando a quien la sufre, ya que una vez que se desencadena es imposible que podamos ponerle freno.

Las situaciones de estrés, miedo, vergüenza, ansiedad o que son de un alto nivel de tensión emocional, tienden a desencadenar una crisis de exceso de sudoración, colocando a la persona en una situación incómoda y desafiante.

Actos tan simples como escribir en un teclado o con un lápiz, saludar con la mano, elegir la ropa diaria, conducir un auto, leer un libro, entre otras; se vuelven un impedimento y afectan directamente en su autoestima y autoconfianza.

Nuestra recomendación es que te cobijes en especialistas como dermatólogos y/o cirujanos torácicos para solucionar el problema en sí; pero también que te apoyes con psiquiatras que puedan ayudarte a sobrellevar esta condición y sus tratamientos de la mejor manera posible.

Y para ti ¿La hiperhidrosis ha tenido consecuencias en tu salud mental?